10 razones por las que WordPress es perfecto para tu negocio si estás empezando en internet.

Antes de que pase a contarte las 10 razones principales por las cuales deberías elegir utilizar WordPress para la creación de tu página web, empezaré por explicarte primero que es y en que consiste. Seguro que has leído un montón de información pero no te ha terminado de quedar claro para que se utiliza o que es WordPress ¿Verdad? No te preocupes, a continuación, te ayudaré a entenderlo.

WordPress se trata de una plataforma de gestión de contenidos muy avanzada, completamente gratuita, la cual se utiliza para crear y gestionar sitios web. Por si no lo sabías existen dos versiones de WordPress, normalmente este suele ser el origen de la confusión a la hora de saber cómo utilizar esta plataforma. Primero surgió la versión .org (2003), utilizada para blogs y sitios web, puedes descargarte la plataforma pero no dispones de hosting. Después apareció WordPress.com (2005) donde puedes conseguir una versión de WordPress gratuita online y puedes ir ampliándola mediante planes de pago más avanzados.

Wordpress Image

En pocas palabras, si lo que estás buscando es dar a conocer tu negocio y hacerte amigo de la evolución digital creando una web, WordPress es tu aliado para conseguirlo, de manera fácil y sencilla y con muy pocos pasos, podrás crear una web que te ayude a la lanzar tú PYME y conseguir el éxito.

  1. SENCILLO

Podríamos decir que esta es una de las características más atractivas de este servicio. Si estas adentrándote en este mundo y tus conocimientos con la informática son básicos, con WordPress serás capaz de crear tú mismo el contenido que desees. Ofrece muchas opciones de configuración, las cuales son muy sencillas e intuitivas de utilizar, para que tú solo, de manera independiente, puedas crear con unos pocos pasos tu propia web.

  1. PROFESIONALES WORDPRESS AL ALCANCE DE TU MANO

Como te comentaba anteriormente, la facilidad con la que puedes usar WordPress es una de las características más llamativas de esta plataforma, no obstante, en caso de que tus conocimientos sean nulos o no dispongas del tiempo necesario para ser tú mismo quien cree y diseñe la web, puedes buscar la ayuda de profesionales especializados en WordPress que podrán ayudarte con lo que necesites a la hora de la creación de tu web hasta adaptarla a las necesidades de tu negocio.

  1. SEGURIDAD

Es normal que la seguridad sea uno de los temas que más te preocupan, son muchos los datos de los que va a disponer tu página web, pero, puedes estar tranquilo. Al ser WordPress una plataforma de código abierto, cuenta con una comunidad de desarrolladores que se encargan de velar por la seguridad de tus datos, trabajan diariamente para corregir todos aquellos errores y fallos que puedan aparecer y que puedan poner en peligro la seguridad de tu web. Todo esto, unido a la constante actualización del sistema, estas actualizaciones se producen bastante a menudo y podrás acceder a ellas con un solo clic, tú o tu administrador deberéis estar pendiente, ya que de ellas depende en gran parte la seguridad de tu web.

Security Image
  1.  GRATUITO

El acceso a este sistema es totalmente gratuito, es decir, puedes utilizar los servicios que este ofrece sin tener que invertir dinero, pero, a medida que tu negocio vaya creciendo y quieras conseguir un mejor aspecto para tu web y contar con servicios más ventajosos, tendrás que ir adquiriendo una serie de plugins, plantillas, desarrollos a medida, etc…  los cuales si podrán tener un coste, estos no son estrictamente necesarios, pero está bien que sepas de su existencia. ¿Esto qué quiere decir? Que WordPress es un servicio gratuito y de libre acceso, no tienes por qué invertir dinero en él si no lo deseas, pero también existe la posibilidad de mejorar algunos servicios, los cuales si llevan un coste añadido.

  1.  INFINIDAD DE OPCIONES

Si lo que quieres es ser diferente y destacar con tu página web, estás de suerte. Son infinitas las opciones con las que cuenta WordPress para que puedas personalizarla. Existen temas tanto gratuitos como de pago, para darle la apariencia que más encaje con tu imagen corporativa.

Cuenta también con una amplia existencia de plugins ¿Para qué son utilizados estos? Algo tan sencillo como destacar una imagen, que la velocidad de carga sea mejor…

  1. SIEMPRE ACTUALIZADO

Tranquilo, no temas, WordPress no va a quedar obsoleto ni desfasado en ningún momento. Gracias a la comunidad de la que te hable anteriormente, este sistema siempre esta actualizado a las necesidades de los nuevos tiempos. Cada cierto tiempo, aparecen actualizaciones en la plataforma para corregir algunos aspectos, esto será avisado por el sistema y podrán ser instaladas de forma muy sencilla para que tu página siempre este actualizada.

  1. LISTO PARA EL SEO

Es muy importante conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, WordPress se considera una plataforma muy atractiva para estos. Además, cuenta con plugins como WordPress SEO el cual te ayudara a la hora de que Google pueda encontrarte.

  1. WORDPRESS RESPONSIVE

Actualmente podríamos considerar a los dispositivos móviles como una propia extensión de nuestro cuerpo. No es un secreto que casi el 80% del nuestro tiempo, lo pasamos con el móvil, es por eso que te interesa saber que muchos de los temas con los que cuenta WordPress son responsive, esto quiere decir, que se adaptan perfectamente a la apariencia de tu teléfono móvil, proporcionando una mejor visión y experiencia de la web. 

Responsive Image
  1. E-COMMERCE

El e-commerce, es una de las industrias que más ha crecido en estos últimos años, es por eso que casi todas las empresas consideran una prioridad contar con una tienda online. Por eso, te interesa saber, que WordPress cuenta con unas plantillas específicas para poder llevar a cabo la creación de tiendas virtuales sin contar con ninguna experiencia anterior y sin mayor dificultad.

  1. OBTENCIÓN DE ESTADÍSTICAS

Es fundamental conocer si una estrategia está cosechando resultados. Por eso, voy a hablarte de las opciones que te ofrece WordPress para conseguir que conozcas la eficacia de tus acciones y cuál es el comportamiento de los usuarios que acceden a tu web.

La plataforma te ayuda a obtener datos estadísticos de tu sitio web, para que puedas conseguir mejorar tu estrategia y así tu posibilidad de éxito sea mayor. Una vez más, como hemos comentado anteriormente, existen también una gran cantidad de plugins, los cuales puedes instalar en tu sitio web, para conocer de una forma más precisa tus estadísticas.

Statistics Image

En conclusión, son un sinfín, las razones por las que deberías utilizar WordPress si lo que estás buscando es lanzar tu negocio y no necesitas un desarrollo a medida ni nada excesivamente complicado, este sistema es intuitivo y lo más importante, es las manos adecuadas es un éxito garantizado.

Y si te falta experiencia en el mundo de crear sitios web, te falta tiempo, o quieres asegurarte de que tu negocio tenga la página web que se merece, déjate ayudar por profesionales que sacarán el mejor partido a la plataforma WordPress y obtendrás una página web de aspecto y funcionamiento profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s